El fabricante de cascos deportivos inteligentes Livall abre su primera tienda física
Livall, fabricante de cascos inteligentes para ciclistas y esquiadores, ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) su primera tienda.
El fabricante de cascos deportivos inteligentes Livall ha inaugurado en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid) su primera tienda. El inicio de una red comercial que prevé expandir con nuevos establecimientos en Barcelona, Valencia y Lisboa, y alcanzar al menos 10 países en los próximos cuatro años.
La nueva tienda de Livall es un espacio para tocar la tecnología, donde los usuarios podrán experimentar las diferentes funcionalidades de los cascos inteligentes de la marca española. Contará con un córner, llamado Genius Livall, en el que les ayudarán a configurar y personalizar su casco para empezar a utilizarlo una vez que salga del establecimiento.
“Estamos creando también Livall Ambassador, una red donde deportistas de élite nos darán su feedback”, explica Manu Marín, cofundador y CTO de Livall y CEO de Livall Europe, quien añade que la nueva tienda “no es una tienda de cascos, es un espacio donde experimentar un nuevo concepto de movilidad basado en la tecnología”.
La nueva tienda física inaugura la red comercial de la firma española. En 2022 prevé abrir establecimientos en Barcelona, Valencia y Lisboa. Y en 2023 le seguirán París, Londres y otras ciudades europeas. El objetivo: alcanzar al menos 10 países en los próximos cuatro años.
Un casco para salvar vidas
Livall es fabricante de cascos inteligentes para ciclistas y esquiadores. Resistentes a la lluvia y capaz de absorber los golpes más violentos, cuentan con una luz trasera que sirve a los conductores para situarse frente al resto de vehículos.
Dispone de sensores de movimiento que consiguen detectar cuándo se frena para aumentar la luz y avisar a los conductores de que se está reduciendo la velocidad, y usado con un mando, es posible convertir esta luz trasera en intermitentes para indicar giros a izquierda y derecha.
Lo más destacado es la función SOS que incorpora y que es capaz de detectar caídas y avisar a los servicios de emergencias en menos de 90 segundos. Gracias a ello, la compañía ha conseguido ser elegida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para formar parte del grupo de trabajo que defina la normativa de casos inteligentes.
Con 1,5 millones de facturación conseguida en los primeros seis meses de vida, la compañía ha obtenido en el primer semestre de 2021 ventas por valor de 9 millones de euros, y prevé cerrar ejercicio con una facturación de 18 millones.