El ecommerce español utiliza tecnologías obsoletas

“El sector de ecommerce español trabaja con tecnologías obsoletas”. Son palabras de Alex Bosch, fundador y presidente del Grupo Smart Commerce,  primera firma española que ofrece a las empresas todas las herramientas necesarias para aumentar las ventas online.

 

Smartcommerce

En su opinión, las empresas de venta online se encuentran en una posición privilegiada respecto a los comercios offline tradicionales. Es un sector que, aunque se ha ralentizado, no ha parado de crecer en los años difíciles. La tendencia es que se vaya igualando con países como  Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

De hecho, Smart Commerce cuenta con  partners en Alemania y oficina en las islas británicas de la que prevé obtener un 20% de la facturación en 2015. No obstante, a nivel nacional, la realidad es otra. Más del 75% de las empresas e no han desarrollado aún su negocio en Internet, una tendencia que corroboran los estudios elaborados del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Para optimizar la venta online y lograr ser competitivos, Bosch cree a clave es emplear tecnología de calidad que esté totalmente integrada en el sistema logístico.“Es necesario utilizar herramientas específicas que puedan reforzar los puntos débiles de cada plataforma, además de tener una comunicación y una presentación del producto óptimas para fidelizar al cliente”.