El dulce español muestra su competitividad en Alemania
Con motivo de la celebración de la feria ISM (International Sweets and BiscuitsFair) en Alemania, Produlce, la Asociación Española del Dulce, organizó un seminario donde se explicaron las claves de la competitividad de las industrias españolas en este sector.
La ciudad de Colonia (Alemania) acogió a más de 37.000 visitantes profesionales procedentes de 141 países en esta nueva edición de la ISM. Este año fueron 89 las empresas españolas participantes en la feria, entre un total de 1.513 llegadas de 65 países diferentes.
En el seminario de Produlce, titulado “7 sweetreasonsto do business in Spain” (7 dulces razones por las que hacer negocios en España), el Secretario General de la patronal, Rubén Moreno, destacó la gran innovación y creatividad de las empresas, la eficiencia y flexibilidad de la industria, y la alta calidad que caracteriza a los productos españoles. Además, resaltó la excelencia de los profesionales que forman parte de este sector que durante los últimos años ha mantenido e incluso creado empleo (superando los 15.000 empleos directos) gracias a la inversión constante de las empresas.
En nuestro país, la industria del dulce factura cerca de 4.500 millones de euros cada año ( con un crecimiento del 2,6% en 2013) y exporta más del 30% de su producción, situándose así, como quinto productor europeo. Produlce está formada por 53 empresas pertenecientes a cinco sectores que la definen: fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes, y pastelería y bollería.