El director general de Campofrío, presidente de Ecoembes

El Consejo de Administración de Ecoembes ha aprobado el nombramiento de Ignacio González Hernández como nuevo presidente de la sociedad, relevando en el cargo a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia.

Licenciado en Empresariales por ICADE, Ignacio González Hernández es, desde su incorporación a Campofrío, en febrero de 2012, l director general de la compañía en España. Profesional, de larga trayectoria, acumula una experiencia de 19 años en el Grupo Carrefour, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, entre ellos, director comercial, de compras, director general y miembro del Comité Ejecutivo, tanto en España como Francia.

El actual director general de Campofrío en España toma el testigo de Marcos de Quinto, quien, tras una gestión de cuatro años, ha logrado retos importantes. Uno de ellos, ha sido situar a nuestro país en el 68,3% de reciclado, casi trece puntos por encima de los objetivos establecidos por la UE y colocar a España entre los países de cabeza en lo que se refiere al reciclado de envases domésticos, posicionando a Ecoembes como referente en materia de reciclado.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro, que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 11,7 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 880 estadios de fútbol repletos de envases.

Esta cifra supone un ahorro de 13,3 millones de Mwh, equivalente a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (314 millones de m3). El Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo directos.