Nude Project abre su primera ‘flagship store’ en Lisboa

El concepto refleja el ADN de la marca y el espacio está diseñado por el arquitecto Alberto Eltini y la diseñadora de interiores, Marina Martín.

El estudio de arquitectura y diseño de interiores El Departamento continúa con la apertura de los nuevos espacios de la firma de moda urbana Nude Project en las grandes capitales de Europa. Tras las inauguraciones de las tiendas de Bilbao y Milán, abre sus puertas la primera flagship store de la marca en Lisboa.

Situada en el corazón de la ciudad y en una de sus principales arterias comerciales, la tienda es una oda a la rica impronta arquitectónica portuguesa y su estética contemporánea. En este contexto, el equipo creativo de El Departamento, liderado por el arquitecto Alberto Eltini y la diseñadora de interiores Marina Martín, encuentra su inspiración en Lisboa: su luz atlántica, la brisa marina y una cultura muy arraigada a la tradición, pero siempre abierta a la innovación.

Esta dualidad de la ciudad se traslada también a la atmósfera del espacio. Un edificio típicamente portugués alberga la nueva tienda de Nude Project. Su gran fachada en esquina maximiza la exposición del espacio mientras atrae la atención de los transeúntes. El concepto, concebido como “El Backstage del Backstage” refleja el ADN de la marca.

Nude Project es una marca viral con productos diseñados por y para artistas. Una referencia a su fiel comunidad y a los numerosos artistas que eligen sus prendas. Así es como la tienda de Lisboa se presenta como un exclusivo santuario que potencia la esencia VIP de la firma. En un principio, El Departamento propuso cubrir la imponente fachada con pesadas cortinas de terciopelo para añadir un aura de misterio al interior.

Sin embargo, en un esfuerzo por equilibrar la intriga con la accesibilidad, optó por colocar estas cortinas sobre bastidores metálicos con el logo de la marca, creando así un espacio con una atmósfera elevada que invita al usuario a desafiar la monotonía de la vida cotidiana. Ya en su interior, sorprende una planta diáfana, de forma casi cuadrada. En ella, dos pilares se alzan para desequilibrar su potencial simetría y dibujar así el eje central del espacio que se alinea con la entrada, dividiendo el espacio en dos zonas diferenciadas.

La planta se articula a través de una columna entelada con terciopelo que cobra fuerza con los dos expositores de complementos vestidos por el mismo tejido. En mitad de ese eje central, un escultural mostrador de formas amables y color marrón chocolate se erige como protagonista del espacio, coronado por una gran pantalla circular que lo sobrevuela.

Como en cada uno de sus proyectos, el estudio ha diseñado el mobiliario a medida. Voluminosos pero ligeros, los muebles dibujan suaves curvas para eliminar así el ruido visual. Estos presentan acabados brillantes que contrastan con la naturalidad del microcemento del suelo en tonos terracota. La paleta cromática elegida para las piezas de mobiliario respira la identidad de Nude Project. De esta forma, los colores corporativos que van de la gama de los marrones al azul nube impregnan cada rincón del espacio.

Por su parte, las prendas de alta gama visten el telón de fondo de la tienda, exhibiéndose en expositores retroiluminados diseñados ad hoc en forma de nicho para resaltar los productos. Además, dentro de la tienda, El Departamento ha creado un oasis: una estructura orgánica de Krion con una silueta amable que delimita un exclusivo espacio reservado.

En él, se encuentra un sinuoso sofá de terciopelo que funciona como punto de encuentro, así como una zona de probadores con una atmósfera casi celestial cerrada con largas cortinas de color azul. De esta forma, la apertura de la nueva tienda de Nude Project en Lisboa representa otro de los hitos del proyecto colaborativo de expansión entre la marca y el estudio. Innovación, talento y creatividad desbordantes que se reflejan en espacios que transmiten la esencia y la experiencia de la marca.