El Corte Inglés virtualiza mil puestos de trabajo

VMware, fabricante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha anunciado que El Corte Inglés ha “virtualizado” mil puestos de trabajo, gracias a sus soluciones para el escritorio. Esta implantación ha hecho posible que 900 empleados de la compañía puedan acceder desde las oficinas o desde los diferentes departamentos de la organización a la misma información, sin importar el dispositivo que estén utilizando. Una de las mejoras añadidas al proyecto inicial ha sido el despliegue de telefonía IP integrada en el escritorio virtual, que se ha llevado a cabo mediante la instalación de 800 softphones y 100 hardphones.

El traslado del área de Sistemas de Información de El Corte Inglés a un nuevo edificio propició la decisión por parte del equipo técnico de emprender este proceso. Con el mismo se persigue un doble objetivo: llegar a los puestos virtualizados mediante thin clients con sistemas operativos reducidos y acceder a las aplicaciones empresariales vía web. Es decir, desvincular la relación entre el ordenador y los empleados, de forma que éstos pudieran acceder a la misma información independientemente del lugar en que se encontrarán.

“Gracias al proyecto de virtualización de escritorio emprendido con VMware, hemos podido dotar a nuestro entorno de usuario final de sistemas y tecnologías hasta ahora reservados al entorno de servidor, con lo que conseguimos importantes mejoras en el rendimiento de las soluciones tradicionales del puesto cliente”, ha afirmado David Santa Fe, director del Centro de Cálculo de El Corte Inglés.

Por su parte, Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, ha señalado que “soluciones como ésta establecen una ruta bien definida hacia el escritorio moderno y ofrece nuestra visión para un modelo de entrega de aplicaciones y datos centrado en el usuario”.

La participación en el proyecto del Technical Account Manager (TAM) de VMware ha sido un factor decisivo para el éxito del proyecto ya que gracias a su gestión, El Corte Inglés contó con acceso directo a ingeniería de VMware para una perfecta integración y despliegue de la solución.

Con sede en Silicon Valley y oficinas en todo el mundo, VMware (NYSE:VMW) ofrece soluciones de virtualización de infraestructuras de negocio, que permiten a las empresas y departamentos de tecnología mejorar el rendimiento de las empresas de cualquier tamaño. En 2010 alcanzó una facturación de de 2.900 millones de dólares.