El Corte Inglés ultima la apertura de su octavo centro en Cataluña
El 8 de octubre es la fecha elegida por El Corte Inglés para abrir un nuevo establecimiento de la compañía en Tarragona.
La apertura coincidirá con el inicio del puente de El Pilar, por lo que se espera una gran afluencia de clientes al nuevo centro, que generará la creación de casi 600 puestos de trabajo y se convertirá en el octavo del grupo en Cataluña, que posee cinco en Barcelona capital, uno en Cornellá y otro en Sabadell.
El nuevo Corte Inglés de Tarragona contará con 90.000 m2, distribuidos en planta baja y seis alturas, integrando un supermercado Supercor. Además, dispondrá de otros cinco niveles bajo rasante, de los que cuatro se destinarán a un aparcamiento con 995 plazas.
Esta no es la única actuación que el grupo lleva a cabo en Cataluña. Actualmente,
está ampliando la superficie del almacén de Girona y planea la construcción de una nueva plataforma logística en el Penedés, cuya primera fase está prevista para 2011.
Por otra parte, el primer grupo de distribución español sigue diversificando su negocio. En este sentido, el 18 de septiembre, la división de Viajes del grupo empezará a vender por primera vez programas de vacaciones para el Imserso. El servicio se iniciará en Asturias, Cataluña, Ceuta y Melilla. El 30 de septiembre, Andalucía y Madrid se sumarán a la iniciativa.