El Corte Inglés –Trace One, gestión online de marcas propias

La empresa de soluciones para marca del distribuidor Trace One ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para poner en marcha un portal común con sus proveedores, destinado a la gestión integral de sus marcas propias. Este proyecto permitirá incrementar la productividad de estas categorías y reducir el tiempo de entrada en el mercado entre uno y dos meses.

Una de sus mayores ventajas es la de optimizar la relación con los proveedores, al disponer de información adecuada en tiempo real y en toda la cadena de distribución. Además, supone una mejora en la trazabilidad de los productos. La implantación del portal comprende tres fases, Calidad –ya instalada- Packaging y Ciclo de Vida de Producto.

Junto a esta herramienta, El Corte Inglés va a redimensionar tres de sus centros en Madrid capital, a los que sumará nueva superficie. Se trata de los establecimientos ubicados en los barrios de Salamanca, Hortaleza y Vicálvaro, que ganarán 6.500 m2, 7.500 m2 y 11.300 m2, respectivamente.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado el proyecto, por lo que sólo falta el visto bueno del Pleno municipal, que se celebrará el 30 de octubre.