El Corte Inglés, sello FSC
El Corte Inglés ha sido el primer grupo en obtener la licencia de uso que la marca FSC otorga a una empresa de distribución en España. Este sello garantiza una gestión responsable de la compra de madera y otros derivados, como el papel y el corcho en los productos que así lo indiquen. De esta forma, el consumidor puede reconocer fácilmente aquellos que proceden de bosques bien gestionados.
A partir de ahora, El Corte Inglés usará y distribuirá el distintivo FSC en los productos de papel y derivados de carácter promocional en todos sus centros. Este registro se aplicará principalmente a catálogos, cartelería, venta de entradas y desarrollo de otras promociones a nivel nacional. Un código único identificará al fabricante como cumplidor de esta normativa.
Actualmente, la compañía ya tiene disponibles bajo esta garantía productos de celulosa, como papel higiénico, así como otros de higiene personal y progresivamente irá incorporando nuevas categorías. Además, con el fin de comunicar el valor de la marca FSC a todos sus clientes, se impartirá formación a sus empleados, así como a los especialistas en compras y marketing de todas sus enseñas.