El Corte Inglés refuerza su enseña en Barcelona

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para la implantación de un gran centro comercial en los antiguos terrenos del fabricante de envases Can Llamas.

El nuevo complejo, que podría entrar en funcionamiento en un plazo estimado de entre cuatro o cinco años, contará con una superficie de 33.000 metros cuadrados y generará la creación de 1.000 empleos directos e indirectos.

Se trata de una realización dilatada en el tiempo, que ha necesitado siete años de negociaciones con el Consistorio para salvar escollos como la reforma urbana de los alrededores o la oposición del comercio local.

El Corte Inglés se ha comprometido a redactar un plan de reurbanización de la zona y aportará 100 millones de euros al proyecto, cuya inversión total será completada por el Ayuntamiento. La empresa de distribución ya había desembolsado 21 millones de euros, en 2001, para hacerse con la propiedad de la parcela en la que ahora se va a construir el edificio comercial.

Con esta nueva implantación, la compañía refuerza su presencia en la provincia de Barcelona, donde, además del futuro centro, construye otro en Mataró y cuenta con establecimientos en Barcelona capital, Sabadell y Cornellá. El grupo, que también ha previsto abrir en Mataró, ha recibido el visto bueno para la obras de ampliación de Tarragona, que se inaugurarán en 2010.