El Corte Inglés potencia su línea minorista en el aeropuerto de Oporto
Un local de 70 metros cuadrados en el aeropuerto Francisco sá Carneiro, en Oporto ( Portugal), se ha convertido en la última apuesta de El Corte Inglés por diversificar su negocio.
Con este establecimiento, la empresa de grandes almacenes entra “oficialmente “ en el sector minorista en aeropuertos, aunque su presencia en este segmento se produjo en 2007 a modo de “prueba piloto” en este mismo aeródromo. En España, su actividad en aeropuertos se limita a dos agencias de viajes, una en Barajas (Madrid) y otra en la nueva Terminal 1 de El Prat (Barcelona)
Según la compañía, la elección de desembarcar con este formato en un aeropuerto luso y no en uno español no responde a ningún plan trazado de antemano, sino más bien a una confluencia de factores que han permitido ampliar su operatividad en el país vecino por medio de esta implantación.
En Oporto, en El Corte Inglés presenta una oferta similar a la de sus grandes almacenes, aunque a pequeña escala ( por la dimensión del espacio) y con una tipología de productos adaptados al target del viajero y turista, lo que incluye primeras marcas de moda y complementos y excluye alimentación.
Portugal se ha convertido en el primer aliado de la expansión internacional de la empresa española, que eligió este país en su debut al exterior. En 2001 abrió su primer gran almacén en Lisboa y cinco años después otro en Nova da Gaia , cerca de Oporto. Sfera, la enseña más joven de El Corte Inglés, también cuenta con cinco tiendas en
Lisboa, Oporto, Gaia , Coimbra y Amadora.