El Corte Inglés “muerde” el bocado de Rodilla
El Corte Inglés ha firmado un contrato de franquicia con Rodilla por el que abrirá enseñas del grupo de restauración en sus establecimientos.
La compañía, que preside Isidoro Álvarez, ya ha empezado a sustituir su marca en algunas de cafeterías y restaurantes de sus centros, donde ya lucen los rótulos de Jamaica Coffe Shop, instalada en varios Supercor de la Comunidad de Madrid ó Café de Indias, que opera en uno de los centros de la capital. y en otros cuatro de Andalucía (tres en la provincia de Cádiz y otro en Málaga), tanto en las líneas Supercor e Hipercor como en El Corte Inglés.
Por su parte, Rodilla ha llevado la “cultura del sándwich” hasta un Hipercor, ubicado en Marbella (Málaga) y podría entrar en breve en otro establecimiento del grupo situado en la localidad madrileña de Pozuelo.
Con este acuerdo, El Corte Inglés abre la puerta a nuevas incorporaciones del sector horeca, especulándose incluso con la posibilidad de crear food courts multimarca. Una buena baza para lograr el objetivo de rentabilizar su división de restauración, cuya facturación ronda los 220 millones de euros.
Sin duda, la red de El Corte Inglés , con cerca de 400 centros repartidos por toda la península (71 grandes almacenes ; 36 Hipercor; 83 Supercor y 187 Opencor) , supone un gran negocio potencial para cualquier firma de restauración que quiera asociarse con la primera empresa española.