El Corte Inglés, moda interactiva con iAd
A partir de hoy, renovar el armario se convierte en un juego, gracias a la campaña mobile interactiva que El Corte Ingles lanza junto a iAd, la plataforma digital de Apple. Un formato publicitario, totalmente novedoso e interactivo, que ha contado con el el asesoramiento de Mobext, agencia de marketing mobile de Havas Media Group, encargada de coordinar y supervisar la acción.
La campaña de ‘Moda Mujer de Otoño’ juega con el concepto otoñal de las hojas que empañan la pantalla. El usuario tendrá que ir apartándolas con el dedo para descubrir la nueva colección de la temporada. De este modo, no sólo se sumerge de lleno en el otoño, sino que además tiene la posibilidad de elegir un modelo y comprarlo desde la propia creatividad.
Por otra parte, El Corte Inglés ha recibido un nuevo impulso con la apertura de un espacio Sony Mobile en su centro de Castellana. El grupo de distribución ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telefonía móvil para abrir varias ‘shop in shop’ de la compañía en sus centros de España y Portugal
PREMIO EN BUSINESS ANALYTICS 2013
SAS, compañía líder en soluciones de Business Intelligence y análisis avanzado, ha entregado el “Premio Nacional a la Excelencia Business Analytics 2013” a El Corte Inglés por su modelo innovador de análisis de la información para el futuro desarrollo de su estrategia de interacción en tiempo real con el cliente.
El galardón, recogido por Juan Andrés Pro Dios, director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, reconoce la implantación de tecnología SAS con el objetivo de optimizar el conocimiento del cliente y la operativa de la compañía. La cadena de grandes almacenes está utilizando las soluciones de SAS para sentar las bases de su proyecto de adaptación a lo que será la nueva realidad del retail.
El Corte Inglés fue la primera empresa del sector distribución que apostó por un modelo de análisis avanzado para la toma de decisiones de negocio. El grupo utiliza tecnología SAS desde hace más de 20 años para obtener información estratégica que pueda influir en el negocio, concretamente, en la definición de segmentos objetivo, descripción del tipo de clientes potenciales y análisis en tiempo real de la rentabilidad de las distintas áreas de la compañía.