El Corte Inglés, medicina, deporte y salud

Pocos nichos de mercado quedan por explorar a El Corte Inglés. Uno de los últimos en sumarse a su extenso portafolio ha sido el de la medicina. Nada parecido a las consultas habituales, pero sí una firme apuesta por la salud y el deporte. Una clínica para “clientes” en su centro de Nuevos Ministerios, en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid y un centro médico de certificados para renovar carnés como el de conducir o el de patrón de yate, en la Avenida de Francia, en Valencia.

En el caso de la capital, se trata de un centro especializado en medicina preventiva proactiva, al frente el cual está el doctor Ángel Durántez. Un servicio para personas con alto poder adquisitivo, que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros. Actualmente atiende a 500 usuarios y su previsión de facturación, de aquí a 2015, es de 3,5 millones de euros.

Por lo que respecta a Valencia, el grupo instalará, antes de fin de mes, un centro médico en el que se podrá renovar el carné de conducir, el de patrón de yate u otros que precisen un reconocimiento médico especial. Será el primero de estas características en funcionar en uno de los grandes almacenes de la empresa. Situado en la octava planta del edificio, será otro de las prestaciones que forman la oferta de salud y belleza de este centro, que también cuenta con un espacio Hedonai y una clínica dental Ziving.