El Corte Inglés Mataró en ‘stand by’
Una inversión de casi 120 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo han quedado en el aire, después de que El Corte Inglés (ECI) haya decidido suspender las obras del centro que proyectaba construir en Mataró (Barcelona).
La causa ha sido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anula el Plan de Mejora Urbana de Can Fàbregas, la zona donde se iban a construir los grandes almacenes. La implantación iba a levantarse en los terrenos que albergaban la antigua fábrica de harinas, cuya chimenea está catalogada y ha sido reconocida como ‘valor histórico. La resolución judicial responde al contencioso presentado por la Plataforma Salvem Can Fàbregas.
El Corte Inglés no va a recurrir la sentencia y se mantendrá a la espera hasta que existan garantías legales para el proyecto. El grupo no descarta abrir en Mataró, pero entiende que habrá que esperar. Desde el Ayuntamiento de la localidad contemplan la posibilidad de cumplir las exigencias del TSJC y reconsiderar el procedimiento urbanístico .
A principios de año, El Corte Inglés llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mataró para la compraventa de la finca de Can Fábregas, con la intención de levantar un centro comercial, con una superficie edificada de 67.720 m2 , además de otros 13.896 m2 de parking. Contaría con cuatro alturas y seis plantas subterráneas. La apertura del complejo estaba prevista para 2014.