El Corte Inglés, locomotora del futuro parque logístico El Álamo
La Junta de Andalucía ha autorizado a la recalificación de los terrenos del futuro polígono El Álamo, en Córdoba, que albergará un parque de actividades logísticas, cuya locomotora será un centro de El Corte Inglés.
Todavía es sólo un proyecto, que ha costado mucha burocracia y más tres años hasta recibir el visto del gobierno autonómico, pero pronto será una realidad. La nueva plataforma, para la que el grupo de distribución ha reservado una parcela de 153.000 metros cuadrados, está destinada a abastecer los establecimientos localizados en el sur peninsular.
El Álamo, promovido por la empresa gallega Vialmar, cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados de suelo útil, donde se implantarán operadores logísticos. En un primer momento, se apuntó la presencia de Inditex o ACS como posibles “inquilinos” del complejo, sin que ninguna de las dos empresas haya confirmado este extremo.
El macropolígono, que podría entrar en funcionamiento entre 2010 y 2011, reunirá diversas empresa del sector , en espacios de grandes dimensiones, por lo que el número de compañías será limitado.