El Corte Inglés llegará a Toledo antes de 2012
El primer paso para la llegada de El Corte Inglés a Toledo ya ha sido dado con la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de la ciudad, que confirma la cesión de los terrenos que, entre otras infraestructuras, acogerán un centro del grupo de distribución. Así, el pasado 25 de febrero, la Dirección General de Infraestructuras de Defensa y el Consistorio toledano ponían fin a un largo periodo de negociaciones, no exento de polémica entre los grupos políticos, que ha culminado con el traspaso a la ciudad de la zona de la Vega Baja II. Estos terrenos han sido incluidos en el Plan Director de Vega Baja que se aprobó en el último pleno de la corporación toledana.
El Corte Inglés dispondrá de una parcela de 25.000 m2 en los más 140.000 m2 de superficie que ocupan los terrenos y cuyos aprovechamientos urbanísticos se repartirán al 50% entre Ministerio y el Ayuntamiento, siendo este último el que encargue de la urbanización de la zona.
La llegada de El Corte Inglés coincidirá con el traslado en 2012 del Hospital Virgen de la Salud, ubicado en la Vega Baja, a otra ubicación, por lo que la implantación del establecimiento comercial supondrá un nuevo revulsivo para la zona.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que allí donde llega de El Corte Inglés “ se genera una onda expansiva de crecimiento económico y revalorización residencial y comercial extraordinario “. Por ello cree que “es lo mejor que le puede pasar a Toledo”.
Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Santa Teresa, que agrupa a 400 empresas, radicadas un área próxima al futuro Corte Inglés, ha mostrado su satisfacción por el proyecto que considera un “reclamo muy bueno para el barrio”, poniendo el ejemplo de la entrada de la empresa en Talavera de la Reina, que ha servido para incentivar el pequeño comercio.