El Corte Inglés fusiona Opencor y Supercor

La dos filiales de El Corte Inglés con actividad en distribución alimentaria, Opencor y Supecor, se han unido bajo una dirección única. La fusión no afecta a la actividad de las cadenas, que seguirán operando de forma independientes. Tampoco supondrá despidos en las plantillas de ambas, aunque es posible que se produzca algún cambio o reubicación por el ajuste de sus respectivas divisiones.

La sociedad resultante de la unión tendrá como director general a Jorge Valls, que hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en Supercor, la enseña de supermercados del grupo. Por su parte, el responsable de las tiendas 24 horas Opencor, Víctor del Pozo, asumirá la dirección de Compras de la nueva organización. Esta cadena también trasladará su sede a las oficinas de Supercor en Madrid.

La unión de fuerzas responde al deseo de El Corte Inglés de optimizar recursos y compartir sinergias en aquellas sociedades que así lo permitan. De esta forma, ahorra costes y gana mayor competitividad en un momento de gran dificultad en los mercados.

Por otra parte, El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con la aerolínea británica easyJet, por el que podrá vender sus vuelos en las 500 agencias de viajes del grupo en toda España .

.