El Corte Inglés, eficiencia energética en 18 centros

Proporcionar ahorros energéticos y aumentar el confort de los clientes es el objetivo que persigue El Corte Inglés con una de sus últimas iniciativas, la implantación de sistemas de climatización de última generación en 18 de sus centros en España.

Un proyecto, que el grupo de distribución lleva a cabo con Siemens, como parte de un plan de acción que ambos iniciaron hace casi cuatro años y que concluirá en breve. Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor ‘Gran Casa’, de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.

Las tecnologías de control de climatización que Siemens ha implementado en los establecimientos de la compañía permiten ahorros de hasta un 30%. Además, proporcionan soporte al personal de mantenimiento para que obtenga el máximo provecho en la operación y gestión de los nuevos sistemas En términos económicos, el importe de estas actuaciones medioambientales supera los cuatro millones de euros.

El proyecto afecta a los centros de nueve comunidades autónomas, Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña.