El Corte Inglés, comprometido con el medio ambiente

El primer grupo nacional de distribución, El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid por el que se compromete a emprender acciones que minimicen el impacto medioambiental y favorezcan el ahorro energético.

Este compromiso se enmarca dentro del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente. En este sentido, la empresa reducirá los envoltorios y embalajes, tanto en los envases de productos como en los envíos a domicilio y en el suministro de perecederos, donde ha pedido a los proveedores que utilicen plástico retornable. Además, gestionará el tratamiento de residuos industriales, incorporará máquinas para la compactación de residuos de papel y embalaje y ampliará el número de contenedores en sus centros.

El uso de energías renovables, mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas y térmicas y la sustitución progresiva de los sistemas de combustibles fósiles, es otra de las apuestas de la compañía en su lucha contra la degradación del entorno, que también incluye la reducción de la contaminación, mediante el uso de “transporte limpio”, aires acondicionados “ecológicos” y aislamientos acústicos.