El Corte Inglés apuesta por Canarias
Ya está todo listo para que El Corte Inglés inicie las obras del centro que lleva años planeando Canarias. Será en el Campo Internacional de Maspalomas, al sur de la isla, junto al complejo comercial Faro 2, y no en Meloneras, como se señaló en un principio. El proyecto ha tenido que esperar más de una década hasta ser desbloqueado por el gobierno regional e incorporado finalmente al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, como publicó el Boletín Oficial de Canarias, el pasado 4 de enero.
El terreno destinado al este desarrollo cuenta con una superficie aproximada de unos 7.000 m2. El Corte Inglés dispondrá de más de 25.000 m2 de superficie construida, repartida en cuatro alturas.
La empresa de grandes almacenes no estará sola en su aventura canaria. Otras cadenas, como Carrefour y Decathlon, también han previsto instalarse en la misma zona que el El Corte Inglés, un emplazamiento, que cada año cubre la demanda de casi cuatro millones de turistas, procedentes de Playa del Inglés, Maspalomas y Mogán.
El grupo francés mantiene negociaciones para abrir un hipermercado en el espacio que ocupa Ocean Park y ha establecido contactos con los propietarios de esta empresa, que lleva tiempo cerrada. Por su parte, la firma deportiva Decathlon planea abrir un establecimiento en el Tablero de Maspalomas, en un terreno situado junto al centro comercial que promueve el grupo Número 1, propiedad de Amid Achi.
Los proyectos de estas tres superficies sumarán un total de 75.000 m2 y una inversión superior a los 100 millones de euros, revitalizando la actividad comercial en el sur de Canarias.
La ausencia de un Plan General de Ordenación Urbana en San Bartolomé de Tirajana, junto a la Ley de Comercio, ha obstaculizado nuevos desarrollos comerciales en el municipio, que dentro de poco contará con unas de las ofertas comerciales más completas de la isla.