El Corte Inglés, acuerdos con Shana y Elie Tahari
Continuando su apuesta de diversificación y ampliación de marcas a precios asequibles, El Corte Inglés (ECI) ha firmado sendos acuerdos con los grupos Shana y Elie Tahari. El primero, especializado en moda femenina low cost, abrirá un espacio propio, a finales de esta misma semana, en los grandes almacenes de la compañía en Parquesur (Madird), al que seguirá otro en el centro comercial Plaza Norte, también en la capital.
Las tiendas Shana contarán con una superficie aproximada de 200 m2, en las que distribuirá sus marcas de precio bajo Shana y Fridrays’s Proyect. Será la primera vez que la firma, fundada en 2010 por Julián Imaz, entre en una empresa de las dimensión y características de El Corte Inglés. Recientemente, había suscritos alianzas en Italia, con el grupo Coin para abrir tres córners y en Ucrania, con Argo Center.
Shana, que hace unos días también puso en marcha un punto de venta en en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona (650 m2), dispone de más de 220 locales en todo el mundo. Sus planes pasan por extender su presencia a nuevos mercados, con 100 aperturas en 2012, que incluyen 20 tiendas propias en España y otras inauguraciones en países como China, Grecia o Turquía. Su objetivo es que las ventas exteriores, que actualmente representan el 10% de la facturación total (85 millones de euros en 2011), alcancen el 50% en 2013.
Por lo que respecta a la estadounidense Elie Tahari, presente en El Corte Inglés desde 2011 con seis córners, la estrategia se centra en impulsar nuevos desarrollos en España y Portugal el próximo año. De la mano de la empresa española, inaugurará espacios
– con una media de 50 m2- en los centros del grupo en Pozuelo (Madrid), Gaia (Portugal) y Nervión (Sevilla) y efectuará mejoras en el centro de Santander.
Actualmente, dos puntos de El Corte Inglés, el de Castellana, en Madrid y el de Lisboa, en Portugal, acogen el nuevo concepto de tienda insignia de Elie Tahari. La firma norteamericana reforzará su alianza con la española, mediante la puesta en marcha de 20 tiendas, que venderán en exclusiva sus referencias Elia Tahari y T.Tahari.
Tras su reciente expansión en Asia, México y Oriente Medio, Elie Tahari tiene previsto abrir 90 flagship de sus principales colecciones en Alemania, Suiza, Italia, Portugal, Chile, México, Filipinas, Oriente Medio y España.