El Corte Inglés abrirá espacios de manicura profesional
La diversificación de El Corte Inglés ha llegado al segmento de manicura profesional. El grupo español abrirá 10 espacios Nail Bar, dedicados a esta actividad, a través del acuerdo alcanzado con Coty, líder estadounidense del mercado cosmético. La alianza incluye la comercialización de las lacas de uñas Opi -de uso exclusivos en salones de belleza- en los nuevos espacios de la empresa española, así en otras 500 cadenas nacionales de perfumería.
Madrid, en sus centros de Serrano y Castellana, será la primera ciudad del país en contar con estos córners destinados a embellecer manos y uñas. Coty, con una facturación de 4.500 millones de dólares anuales, cuenta con filial en Barcelona, donde emplea a más de 1.000 personas. El objetivo de la empresa es lograr en España el mismo éxito que Opi alcanza en el mercado norteamericano, con una cuota del 89% en peluquerías. Un reto capaz de superar, teniendo en cuenta que, en nuestro país el mercado de esmaltes de uñas creció más del 7%, sumando un volumen de 14 millones de lacas para uñas.
Coty también dispone en Cataluña de una de sus principales fábricas de lacas de uñas, el centro de Granollers, donde trabajan 700 personas. Sesenta de los cien millones de lacas anuales que produce la firma, salen de este centro, que también produce esmaltes de las marcas Astor, Rimmel y NY Color.
En su remodelado centro de Castellana, El Corte Inglés ya ofrece servicios exclusivos de belleza con primeras firmas .