El Corte Inglés abre un Supercor en Lisboa y presenta eCommerce Studio
El Corte Inglés sigue imparable a pesar de la crisis. Ayer, 10 de diciembre, inauguró un Supercor en Lisboa y acaba de presentar eCommerce Studio, un nuevo centro de excelencia de comercio electrónico.
El nuevo Supercor, ubicado en el Parque de las Naciones, en la antigua Expo’98, de la capital de portuguesa, dispone de 1.600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y la creación de 107 puestos de trabajo.
Con esta implantación la empresa española refuerza su presencia en el país vecino, donde entró en 2001.Actualmente, cuenta con dos grandes almacenes ( Lisboa y Oporto) y prepara un nuevo proyecto en Cascais.
Por otra parte, el grupo ha invertido tres millones de euros en eCommerce Studio, un proyecto integrado en la división de eBusiness, dedicado a la búsqueda de nuevos métodos para rentabilizar los portales de comercio electrónico. La compañía calcula que, durante el actual ejercicio, obtendrá unos beneficios superiores a los cuatro millones de euros por este servicio, que cuenta con un equipo de más de 100 profesionales y opera con empresas de diferentes sectores, entre ellos, financiero, retail, seguros o viajes. En 2009 prevé crecer un 30%, tanto en plantilla como en facturación.