El Corte Inglés abre el primer Bricor en Portugal
Cerca de 50.000 personas han visitado en solo tres días en nuevo centro Bricor en Portugal abierto el pasado 1 de julio por la empresa del mismo nombre, filial cien por cien de El Corte Inglés. El primer Bricor en Portugal está situado en la localidad de Vila do Conde, en Oporto. Cuenta con 12.000 m2 y 1.500 plazas de aparcamiento, cifra que supone la mayor realización de la empresa de bricolage.
Bricor Vila do Conde es el octavo establecimiento de la cadena, que ha logrado abrir otros seis en poco más de un año. En mayo del año pasado se inauguró el tercero en Madrid-Xanadú y desde entonces la cadena de bricolaje y decoración ha incorporado otros cinco en Los Barrios (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, A Coruña y ahora en Oporto.
El nuevo establecimiento ofrece una amplia oferta comercial con más de 45.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: iluminación, decoración, pintura, moquetas y alfombras, baños, cocinas, cerámica, carpintería y madera, armarios, ordenación, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, materiales de construcción y jardinería.
También incluye una amplia gama de servicios, especialmente proyectos para la renovación, acondicionamiento y decoración tanto de la casa como del jardín. Uno de los elementos diferenciadores de la cadena es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor.
El nuevo Bricor cuenta con una plantilla de más de 130 personas, las cuales han recibido tanto en Portugal como en España una formación específica para su puesto de trabajo. También ha puesto en marcha diferentes iniciativas medioambientales que se enmarcan dentro del compromiso con el entorno que mantiene el Grupo El Corte Inglés.
En cuanto a concepción del espacio, el establecimiento se ha diseñado con amplios pasillos perimetrales para que el tránsito por las distintas secciones sea agradable y con espacio, permitiendo en todo momento una perfecta visión y diferenciación de cada una de las secciones estratégicamente repartidas por la planta para mayor comodidad de los clientes. Además, se ha cuidado el ambiente, la decoración y el tipo de iluminación para hacer la estancia en la tienda lo más confortable posible.
Bricor nació como una gran superficie especializada en la que, además de un abundante surtido y un amplio número de referencias, se ofrecen todas las singularidades del Grupo El Corte Inglés, es decir, la garantía de la calidad, el servicio al cliente y la atención personalizada. Se trata, por tanto, de un establecimiento al que pueden acudir tanto el profesional especializado (fontanero, pintor, electricista,…) como el aficionado al bricolaje o el principiante sin apenas conocimientos. Los profesionales o aficionados avanzados encontrarán todo aquello que necesitan para desarrollar sus trabajos, mientras que los poco iniciados podrán contar con el asesoramiento del personal de tienda y vídeos didácticos. También se incluyen otro tipo de servicios como financiación, transporte, instalación, asesoramiento y servicio postventa.