El Corte Inglés usa una solución tecnológica y meteorológica en su nueva campaña
La plataforma CBAT de Pelmorex y los datos de Eltiempo.es han permitido activar la publicidad solo en días sin lluvia.
El Corte Inglés lanza su campaña de la nueva colección ‘Summertime 2024’ aprovechando la solución tecnológica de Pelmorex y los datos meteorológicos del Eltiempo.es. Este hecho permitió que este anuncio publicitario aumentara la tasa de clics en un 20% y consigue más de 10 millones de impresiones.
Esta campaña, desarrollada en colaboración con el grupo Dentsu, se lanzó a nivel nacional y se desarrolló del 8 al 31 de mayo, logrando más de 10 millones de impresiones y un incremento del 20% en la tasa de clics (CTR) en comparación con las campañas que no utilizan esta solución.
La tecnología CBAT (Condition Based Ad Triggering) permite a El Corte Inglés activar su publicidad de moda baño únicamente cuando las condiciones meteorológicas eran favorables, es decir, en días sin lluvia. “El análisis del delivery de las campañas en las comunidades autónomas con más active weather nos ayudó a conseguir un mejor performance de la campaña. Por ejemplo, del 12 al 18 de mayo, una borrasca afectó al norte y centro de España, lo que produjo un descenso de impresiones en estas zonas y un incremento en Andalucía y Levante, sin penalizar la entrega total de la campaña”, señaló David Sújar, business lead de Dentsu.
“La tecnología CBAT ha demostrado cómo las condiciones meteorológicas pueden ser utilizadas como un trigger para activar campañas publicitarias altamente relevantes y personalizadas. Este enfoque no solo nos ha ayudado a mejorar la experiencia del usuario, sino que también aumenta significativamente el retorno para las marcas”, comenta Vanesa Poderoso, directora de medios y patrocinios de El Corte Inglés.