El Corte Inglés sigue reorganizando su cúpula. Cuatro nuevos cargos ejecutivos
El Corte Inglés crea cuatro nuevos cargos ejecutivos que servirán de apoyo a Jose María Folache y Santiago Bau.
El Corte Inglés continúa con la reorganización de su cúpula directiva. La compañía ha anunciado la creación de cuatro nuevos cargos ejecutivos, cuya función principal será la de apoyar a Jose María Folache y Santiago Bau, nombrados directores generales del grupo el pasado marzo.
La reorganización se produce con el objetivo de avanzar en la adaptación de mejores prácticas corporativas, con un esquema que diferencia las áreas de Gobierno, Gestión y Áreas de apoyo
Cargos transversales
Antonio Ortega y Javier Catena, ya presentes en la entidad que preside Marta Álvarez, promocionan en la compañía y pasan a dirigir las áreas de Transformación y Operaciones, respectivamente. Enrique Solbes, ex directivo de Banco Sabadell, llegue a El Corte Inglés en calidad de director de Tecnología y Sistemas, mientras que Alfonso Gordon, procedente de Nueva Pescanova, se incorpora como director de Talento.
Se suma el nombramiento de Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos del grupo Retail. Estos cuatro nuevos cargos son, según la compañía, transversales, que además de respaldar la labor de Folache y Bau, reportarán a la comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez.
El pasado marzo, el consejo de administración de El Corte Inglés aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Ejecutiva Delegada, integrada por cinco miembros: la presidenta, dos consejeros y dos directores generales. Así, además de Marta Álvarez, se encuentran Jose Ramón de Hoces, secretario del actual consejo de administración, y Javier Rodríguez-Arias, el nuevo consejero delegado de la compañía.
En dicho encuentro también se anunciaron los nombramientos de Jose María Folache, como nuevo director general para el área de Retail, y Santiago Bau, máximo responsable de los negocios corporativos existentes y los de nueva creación. Ambos sustituyen a Víctor del Pozo, que tuvo que abandonar la compañía por motivos personales.