El Corte Inglés refuerza su estrategia en frescos

El Corte Inglés ha dado un nuevo golpe de tuerca a los productos frescos que distribuye en Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor: bajada de precios y compromiso de mantener la máxima calidad, surtido y servicio y atención especializados.

El Corte Inglés

Un posicionamiento supone la revisión de la política comercial iniciada en 2012, garantizando que en las tiendas del grupo se puedan adquirir siempre frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes a precios muy competitivos, con  un listado que se comprueba semanalmente en todas las categorías.

Este impulso que  ha sido posible gracias a la mejora en la gestión interna y  en los procesos logísticos, con una mayor optimización de recursos y aprovechamiento de sinergias. Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos. De ellas el 90% es producto nacional y el 25%, local.

Otra de las iniciativas que el grupo ha  puesto en marcha en los últimos años ha sido la introducción de productos de “kilómetro cero”, producidos a pocos kilómetros del lugar de la venta. Una acción que forma parte del plan integral trazado por la empresa para todo el área de alimentación. Una estrategia basada en la innovación y  en aspectos claves como la incorporación de nuevos productos y servicios, mejora en la implantación en tienda e incorporación de nuevos operadores. Un ejemplo de ello es la utilización de agua de mar en las pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y aumentar así sus propiedades naturales.

Por otra parte, también se ha reforzado la formación de los profesionales   en gestión, producto, oficio y atención al cliente. En la escuela de formación de El Corte Inglés, y en colaboración con escuelas de negocios, se han impartido más de 1.700 horas,  través de más de 150 acciones formativas.