El Corte Inglés puja por un canal de TDT

Imparable en su estrategia diversificadora, El Corte Inglés apuesta por la comunicación y ha entrado en  el proceso de adjudicación de nuevos canales de TDT (Televisión Digital Terrestre) en abierto, a través del concurso público convocado por el Gobierno, el pasado 17 de abril,  para otorgar seis licencias.

TDT

El grupo de distribución es una de las 9 empresas (de un total de 12) que ha pasado el ‘primer corte’ del Ministerio de Industrial. Junto a ella, compiten operadores del sector como Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento- y Radio Blanca (Kiss FM) y también un club deportivo, el Real Madrid.

Las intenciones de El Corte Inglés, al presentarse al concurso, apuntan hacia una plataforma para dar mayor relevancia a su ‘Teletienda’, aunque, por el momento, la empresa no ha hecho pública su estrategia. Lo  que sí se sabe, es que, al igual que el resto de los seleccionados, el 9 de octubre sabrá si es uno de los seis elegidos, ya que la mesa que evalúa las propuestas tiene de plazo hasta esa fecha para emitir el veredicto.

Industria ha previsto adjudicar 3 frecuencias para programación en alta definición y otras 3 para emisión estándar. Cada una de se ellas  explotará un canal de televisión y cada licitador optará hasta un máximo de dos licencias, una para HD y otra para SD,  algo que ya  han hecho 13tv, Atresmedia, Mediaset y Grupo Secuoya.

La reorganización del ecosistema televisivo, generado por la liberalización del dividendo digital, ha abierto las puertas a nuevos operadores, al dejar libres las bandas de emisión utilizadas hasta ahora por diferentes cadenas. En retail , El Corte Inglés ha dado el primer paso, pero la veda está abierta.