El Corte Inglés pacta con los sindicatos medidas de conciliación para sus trabajadores
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para trabajadores CCOO, Fasga, Fetico y UGT, para garantizar los 90.000 puestos de trabajo existentes en la compañía, “potenciando la formación e implementando medidas de conciliación”, a cambio de flexibilidad laboral. Un acuerdo que se rectificará en el próximo Comité Intercentros con los representantes de los trabajadores.
El pacto al que se ha llegado permitirá, asimismo, «asegurar la salud de los trabajadores y conservar el poder adquisitivo de los mismos, implementando medidas temporales circunscritas a la situación actual», según ha anunciado la empresa en un comunicado.
El acuerdo contempla la posibilidad de que los empleados del grupo “puedan desempeñar una actividad diferente a la habitual”, ya sea en otro área o en un centro de trabajo distinto al actual. En todo caso, se le “compensará la retribución por comisiones” y se respetarán los parámetros de equidad entre personas de una misma área, llevando a cabo la formación necesaria siempre que se requiera.
La empresa y los sindicatos han pactado la creación de un observatorio que analizará y dará seguimiento a la puesta en marcha de los diversos proyectos y sus avances para velar por el cumplimiento y adaptación del acuerdo.
Cabe recordar, que El Corte Inglés presentó hace unos meses un ERTE para 26.000 personas. De los cuales, según la compañía, se han incorporado ya muchos conforme se están volviendo a abrir las tiendas. En este sentido, la previsión del grupo es que el lunes se hayan reincorporado ya 13.000, la mitad de los afectados por la suspensión del empleo.