El Corte Inglés ofrece hasta el 60% del salario en las bajas incentivadas
El plan de bajas incentivadas está dirigido a los trabajadores mayores de 59 años.
El Corte Inglés ha presentado a los sindicatos su primera propuesta económica para el plan de bajas incentivadas para mayores de 59 años, que presentó a finales de febrero. El gran almacén ofrece entre el 57% y el 60% del salario fijo, dependiendo de la edad de cada empleado, y con un compromiso de pago hasta los 63 años.
La cuota del salario cambia según la edad. A los trabajadores con 59 años, nacidos antes del 1 de marzo de 1964, recibirán el pago del 60% del sueldo fijo. Los de 60 años, el 59%; los de 61; el 58%, y los de 62, el 57%.
Las bajas incentivadas para mayores de 59 años, que afectarán a 590 empleados, son ejecutadas por la persona trabajadora y deberán ser admitidas por la empresa. Hasta el 31 de diciembre de 2023, es la fecha límite para inscribirse a este plan, según ha informado el sindicato Valorian.
En total, se verán afectadas 2.324 personas, dentro del plan de reordenación de la plantilla de los servicios centrales (En Madrid) y regionales, para que sean trasladados a los establecimientos comerciales, que anunció la compañía a finales del mes pasado.
Acerca de los trabajadores afectados, El Corte Inglés ha señalado que la modificación de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica será “sustancial” y que el impacto de estos cambios puede ir dirigido a un cambio de funciones, de horarios y adecuación salarial.
Los sindicatos han solicitado una nueva reunión con la compañía, con el fin de solicitar nuevas medidas que minimicen el impacto de las modificaciones sustanciales y que mejoren el plan de bajas incentivadas.