El Corte Inglés ofrece créditos personalizados a clientes con tarjeta
El Corte Inglés quiere para facilitar las compras a los más de 10 millones de titulares de su tarjeta, a través de la puesta en marcha de dos líneas de crédito exprés, que permiten el pago aplazado, “Fórmula Abierta” y “A la de 3”.
El objetivo es incentivar las ventas ante el lanzamiento de grandes campañas, como la de la próxima Navidad. La primera modalidad es un sistema de financiación que ofrece créditos personalizados de hasta 3.000 euros. “Fórmula Abierta” permite pagar dos meses después de haber realizado la compra o aplazar el importe de tres a 12 meses, sin intereses. También se puede abonar entre 2 y 3 años, con uno de carencia y un interés del 18% anual.
La segunda permite hacer la compra y retrasar el pago a tres meses de forma automática, sin necesidad de realizar ninguna gestión previa. También se podrá financiar el equipamiento del hogar, a través de “Cuenta Abierta Hogar”, que permite adquirir productos por más de 300 euros y aplazar el pago hasta doce meses sin intereses o empezar a pagar el 31 de marzo de 2016. En esta modalidad sólo se pagarían 9 euros por los gastos de gestión.
El año pasado Financiera El Corte Inglés concedió créditos por valor 6.639 millones de euros a los clientes con tarjeta, aumentando un 0,4% el importe registrado en 2013.