El Corte Inglés impulsa su experiencia de cliente en físico y online
Según ha informado su presidenta, Marta Álvarez, en 2022 recibieron más de 1.500 millones de visitas entre tiendas físicas, webs y apps.
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad todas las propuestas presentadas por el consejo de administración. Entre ellas, la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022 y la renovación de tres de los miembros del consejo: Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña; Corporación Ceslar, representada por Carlota Areces, y Fernando Becker, como consejero independiente.
En la reunión, Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, recordó los buenos resultados obtenidos por la cadena de grandes almacenes en 2022. Con ventas que alcanzaron los 15.327 millones de euros, un 22,5% más que lo cosechado en el año anterior, también se vio impulsado el beneficio. El ebitda se situó en los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior, mientras que el beneficio neto total se ha emplazado en los 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, según informaron desde el consejo.
También destacaron la disminución de la deuda financiera neta, que se sitúa en los 2.295 millones de euros. Esto es, 900 millones de euros menos que el ejercicio anterior y el nivel más bajo de los últimos 15 años.
Una mejora que, de acuerdo con Álvarez, viene determinada “por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y el rigor en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años”.
Rediseño en tiendas físicas y online
El principal impulsor del crecimiento fue el negocio del retail que logró unas ventas de 12.213 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al año anterior, y con un especial protagonismo del área de moda. Destaca también el volumen global de ingresos alcanzado por Viajes El Corte Inglés, que se ha situado en 2.935 millones de euros, impulsado principalmente por la demanda del segmento vacacional.
Según informó la presidenta de El Corte Inglés, en 2022 recibieron más de 1.500 millones de visitas entre tiendas físicas, webs y apps. “Este año hemos invertido de manera muy relevante en experiencia de cliente” con reformas en los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo, en Madrid; y en los situados en Bilbao, Girona, Málaga, Marbella y Badajoz.
A ellos se suman las reformas ya iniciadas en La Coruña, Jerez, Talavera de la Reina, Plaza del Duque en Sevilla y el de Goya en Madrid, además de la apertura de varias tiendas bajo la marca Unit.
En cuanto al terreno digital, Marta Álvarez destacó el rediseño de la home de la web de El Corte Inglés y el lanzamiento de “nuestra tienda de moda, donde las marcas propias pueden expresar su singularidad”.