El Corte Inglés huele a café. Starbucks abre en Castellana
Ya se puede tomar un café de Starbucks en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. El acuerdo entre las dos empresas ha permitido abrir un establecimiento de la marca estadounidense a pie de calle, en una de las zonas más estratégicas de la capital, tanto a nivel comercial como empresarial.
El local, con una superficie de 140 m2, dispone de terraza-lounge (65 m2) con aforo para 61 asientos en la tienda y 46 en el exterior, dando empleo a 17 personas. En el diseño se han empleado materiales naturales y sostenibles, como madera de roble, acero con acabado en bruto y hormigón estructural, que reflejan la esencia de Starbucks. Con esta apertura, el grupo de distribución suma 9 tiendas de la marca en sus establecimientos comerciales, tras la reciente apertura de Bilbao (Gran Vía) e incluyendo su centro de Lisboa
Por su parte, Starbucks alcanza un total de 90 puntos de venta en España, de los que 80 son locales propios operados por Grupo Vips en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante y Bilbao, a las que hay que añadir una decena de tiendas licenciadas en aeropuertos.