El Corte Inglés deja paso a Stradivarius en Eibar

Una de las enseñas de  moda joven de Inditex, Stradivarius, sustituirá a El Corte Inglés en el municipio de Eibar, en Guipúzcoa.

Stradivarius

La marca del grupo textil desembarcará en la ciudad en 2016, ocupando un local que de El Corte Inglés dejará vacío el próximo febrero, una vez finalizado el contrato, que mantenía desde 1996, cuando tomó el relevo a Galerías Preciados.

El año que viene, Stradivarius contará más de 1.000 m2 en una de las calles más comerciales de Eibar, que  llegó a sumar tres espacios del grupo de grandes almacenes. Dos de ellos, especializados en perfumería y electrodomésticos, respectivamente, han sido cerrados  y trasladados  al centro comercial Ego-gain, hace seis años, cuando se inauguró. Ahora, la compañía quiere concentrar todo su oferta en este complejo. Por ello, trasladará la plantilla de este  local al centro.

Stradivarius entrará por primera vez en esta localidad guipuzcoana  y operará una profunda reforma en el emplazamiento de esta primera tienda. Su intención es diseñar un amplio establecimiento a pie de calle, en una sola planta, para lo cual derribará el nivel superior  y utilizará los bajos como almacén.

Con 910 tiendas en 59 mercados y una facturación de 1.100 millones de euros, Stradivarius   es la tercera marca de Inditex por volumen de negocio, detrás de Zara y Bershka.