El Corte Inglés con la Liga Nacional de Graffiti en apoyo del arte urbano
Por segundo año consecutivo, El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti como apoyo al arte urbano
El objetivo es acercar el arte urbano y permitir que la sociedad admire obras a pie de calle. Los cierres de varias ciudades donde la compañía tiene presencia se han prestado como lienzo urbano.
Desde el mes de junio, unos 30 artistas han recorrido distintas ciudades para disputar la Liga Nacional de Graffiti en colaboración también con los ayuntamientos. Tras el éxito que recogió la primera edición, este se pueden ver grafitis en los cierres de grandes almacenes en Bilbao, Coruña, Madrid, Santander, Valencia, Vitoria y Zaragoza.
La gastronomía, la cultura o la sostenibilidad son algunos de estos conceptos que han visto la luz a través los centros comerciales, conceptos ligados a la enseña. Madrid ha sido la última parada de esta liga, donde los participantes han pintado cierres o paredes de los parkings de El Corte Inglés de Preciados, Princesa, Goya y Méndez Álvaro.
Transmitiendo el arte urbano
La Liga Nacional de Graffiti nació para acercar este arte a un público más amplio. La competición pone en valor el arte que puede hacerse con un spray y una pared, acercando este tipo de pintura a la sociedad en general y, en especial, al público más joven.
Alguno de los participantes se dedican a esta disciplina de forma profesional, trabajando en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con El Corte Inglés y diversos ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra.