El Corte Inglés compra la cadena de supermercados premium Sánchez Romero
El Corte Inglés ha cerrado la compra de la cadena de supermercados premium Sánchez Romero, con una decena de establecimientos físicos en la Comunidad de Madrid
La compañía de grandes almacenes -que no ha facilitado el importe de la operación- ha destacado en un comunicado que con esta adquisición pretende “consolidar” su posicionamiento como “líder de supermercados de calidad”.
Sánchez Romero acumula un crecimiento de más del 66% en los dos últimos ejercicios. En la actualidad, cuenta con una cuota de mercado del 0,76% en la comunidad de Madrid y del 1,32% en Madrid Capital.
En 2020, sus ventas han alcanzado los 61 millones de euros, un 50% más que en 2019 y un 44% más en términos comparables. Con un crecimiento acumulado de más de un 66% en los dos últimos ejercicios, fruto de su plan estratégico puesto en marcha en 2017, la compañía ya planea su presencia fuera de la Comunidad de Madrid.
Durante los últimos dos años y medio, ha inaugurado dos tiendas – en Castelló-Goya, en el madrileño barrio de Salamanca, y en la urbanización Pinnea de Majadahonda-. También ha reformado su tienda del Centro Comercial de Moraleja Green (Alcobendas), adaptándola a su nuevo formato de tienda, Premium 360º.
Sánchez Romero nació en 1954 y desde 2017 estaba controlada por un grupo de inversores liderado por Enric Ezquerra, quien ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo desde entonces y que “seguirá ligado” al proyecto.
Sánchez Romero cuenta con 10 establecimientos distribuidos en la Comunidad de Madrid, y una plantilla de 419 empleados, un 10% más que en 2019. Además de las diez tiendas, Sánchez Romero posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid), que igualmente pasará a manos de El Corte Inglés.