El Corte Inglés compra a Adif un espacio único en Castellana por 136 millones de euros
Es el solar más codiciado de Madrid para uso terciario. Cuanto más para su adjudicatario final, El Corte Inglés, que hoy mismo se acaba de hacer en pública subasta con el espacio de Adif ubicado entre la estación de Renfe de Nuevos Ministerios y su establecimiento de Castellana por un importe de 136 millones de euros.
Una cifra muy superior a la inicial de 40 millones de euros fijada por Adif, la empresa pública administradora de las infraestructuras ferroviarias. La elevada cifra ofertada por El Corte Inglés ha dejado fuera al resto de empresas que han participado en la subasta, como son la inmobiliaria madrileña Monthisa, con 77,04 millones; Pryconsa ( 62,57 millones), Allegra ( 55,1 millones) y Colonial (52 millones) además de los 46 millones ofrecidos por el grupo venezolano Capriles.
La compra del solar permitirá a El Corte Inglés ampliar su complejo de Castellana y convertirlo en el mayor centro comercial del mundo. Se trata de la segunda gran ampliación del complejo comercial, tras la que realizó al comprar en diciembre de 2006 el solar de la antigua torre Windsor por 480 millones de euros.
“Un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana», ha explicado la empresa en un comunicado.
Con la “macroampliación” de su centro del Paseo de la Castellana, la compañía presidida por Dimas Gimeno «reforzará su red de centros comerciales y potenciará su presencia en la capital. En la actualidad, El Corte Inglés suma 88 centros comerciales, 86 en España y otros dos en Portugal, además de 43 hipermercados. En la ciudad de Madrid concentra un total de trece centros comerciales».