El Corte Inglés completa su primera emisión de bonos senior
El Corte Inglés, a través de Hipercor, ha cerrado una colocación privada de bonos senior por valor de 500 millones de euros.
De esta forma, el grupo de distribución protagoniza una las primeras operaciones de calado en los mercados de capitales en el inicio del nuevo año, teniendo a Morgan Stanley como banco colocador de la emisión, que vencerá en enero de 2022.
La colocación, dirigida a inversores cualificados, como aseguradoras europeas o fondos de pensiones, ha tenido una excelente acogida y está respaldada por el patrimonio del Grupo de distribución.
Los bonos emitidos devengarán una rentabilidad anual de 3,87%. Los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir la deuda bancaria y diversificar las fuentes de financiación de la compañía El cierre y desembolso de la colocación se realizará el próximo 19 de enero de 2015. Los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.
Este movimiento no ha sido el único que El Corte Inglés ha llevado a cabo para aligerar su deuda. En noviembre de 2013 suscribió un préstamo sindicado con 27 entidades, con un valor de 4.909 millones de euros y un vencimiento a ocho años. Un mes antes, en octubre del mismo año, había lanzado su primera emisión de bonos, por un valor de 600 millones, a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.
A ello, hay que sumar la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés a Santander Consumer Finance, filial de crédito al consumo de Banco Santander, por 140 millones de euros