El Corte Inglés inicia un año más la campaña Juguetes Solidarios
En 2023, donó cerca de 19.000 juguetes destinados a Cruz Roja Juventud, Fundación Aladina y a 50 entidades sociales.
El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña Juguetes Solidarios: la ilusión va a más, para contribuir a que todos los niños tengan regalos en Navidad mediante la donación de juguetes.
Desde hace 15 años, la compañía colabora en estas fechas con diferentes entidades a través de la donación de juguetes que se destinan a diversos proyectos y a través de distintas iniciativas.
Entre ellas, permitir que los clientes puedan colaborar comprando un juguete y depositarlo en los contenedores de Juguetes Solidarios instalados en sus centros – opción que estará disponible hasta el 30 de noviembre-.
O la donación, hasta el 5 de enero, de un juguete a dos ONG de ayuda a la infancia por la compra de uno de los juguetes seleccionados bajo el paraguas Juguete Solidario. Todos ellos, explican, están clasificados en un mismo lineal en las tiendas e identificados con cartelería específica y que también se pueden adquirir a través de su web y app.
Con ambas iniciativas, El Corte Inglés entregará los juguetes a Cruz Roja Juventud para niños y niñas de familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica, y a la Fundación Aladina, que destinará las donaciones a niños que padecen cáncer y se encuentran ingresos en diferentes hospitales.
La firma que preside Marta Álvarez también colaborará con cerca de 50 ONGs, fundaciones, parroquias y rastrillos benéficos a través de la donación directa de juguetes, con el propósito de contribuir a la educación mediante los juegos.
A través de estas iniciativas, que también se desarrollaron el año pasado, El Corte Inglés consiguió donar en torno a 19.000 juguetes en 2023 para Cruz Roja Juventud, Fundación Aladina y unas 50 entidades sociales.