El Corte Inglés apaga sus fachadas por el Día Mundial del Ahorro Energético
Las luces y pantallas de todas las fachadas de El Corte Inglés se apagan para concienciar sobre la importancia de no malgastar la energía.
El Corte Inglés celebra el Día Mundial del Ahorro Energético el próximo 21 de octubre, apagando todas las luces y pantallas de sus fachadas para concienciar sobre la importancia de no malgastar este tipo de productos naturales. Esta acción, que se llevará a cabo de 21 a 22 horas de ese mismo día en todas las superficies de la marca en España, estará apoyada por una serie de vídeos y contenidos tanto en su página web y redes sociales como en editoriales.
Así, como parte de esta iniciativa, la compañía ofrecerá descuento en la compra de aquellos productos que sean beneficios para el ahorro energético. Una estrategia que se engloba bajo el lema de “Es el momento. Ahorra energía y vive mejor” que propone una oferta comercial que favorece la compra de departamentos tanto de electrónica y electrodoméstico así como de deportes y hogar.
Sin embargo, no es la primera vez que El Corte Inglés muestra su compromiso con el medio ambiente. En los últimos cinco años, la empresa ha reducido su consumo eléctrico casi un 25%, suponiendo un descenso del 10,7% en 2020 con respecto al año anterior. Además desde 2020, el 100% de la electricidad suministrada procede de fuentes de energías renovables y ha implantado un proyecto de Control de Consumo para aumentar el conocimiento sobre el uso realizado sobre la energía.