El Corte Inglés acuerda el teletrabajo con los 2.000 empleados de su División de Venta a Distancia
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo de teletrabajo para sus empleados de la División de Venta a Distancia (DVD).
En este área, donde trabajan más de 2.000 empleados, la empresa ha creado un convenio exclusivo que será aplicado, además del que ya rige de Anged —donde se paga 25 euros mensuales más a todos los empleados que teletrabajen—.
El nuevo convenio se aplicará a partir del próximo 1 de marzo. Regula los horarios, los descansos o en qué consisten los gastos de compensación. Con la firma de los sindicatos representados en la DVD (Fasga y Fetico), El Corte Inglés ha desarrollado este acuerdo debido al incremento de esta división y, además, porque a día de hoy más del 90% de estos empleados trabajan a distancia.
Con la firma de Fasga y Fetico, los sindicatos representados en la DVD, El Corte Inglés ha creado este acuerdo específico por el crecimiento que está experimentando esta división y porque hoy más del 90% de estos empleados trabajan a distancia.
Sólo validez en la DVD
El reciente acuerdo recoge que, pese a estas líneas básicas, la empresa firmará un acuerdo de teletrabajo con cada uno de los empleados, al ser de carácter voluntario. De momento, lo firmado sólo tendrá validez en este área.
La división tiene un peso estratégico en el nuevo plan de la empresa, donde los canales de venta digital van adquiriendo mayor relevancia. Según cifras aportadas por la empresa, las ventas online serían un 15% de la facturación total de la compañía.
Nuevas áreas a explorar
El Corte Inglés se encuentra en un proceso de diversificación donde logren nuevas fuentes de ingreso después de que la pandemia golpeara con fuerza el sector retail. La compañía cuenta con un plan estratégico hasta 2026, donde pone en el centro cuatro nuevas líneas de actividad ya puestas en marcha o en camino de hacerlo.
Estas son: Sweno, como operadora móvil; Sicor, para ofrecer servicios de seguridad y de alarmas a terceros; El Corte Inglés Logistics, operador logístico integral; y Sweno, como comercializadora de energía. Esta última se encuentra en pausa debido a que la compañía espera una mayor estabilidad en el mercado eléctrico.
Asimismo, la empresa se hizo con los supermercados gourmet Sánchez Romero, además de fusionar Viajes El Corte Inglés y Logitravel. La cadena de grandes almacenes también se ha aliado con Grupo Mutua, donde la aseguradora se hizo con el 8% del capital de la empresa, además de controlar las filiales aseguradoras de El Corte Inglés.