El consumo de productos ecológicos se duplica
El gasto en alimentos y bebidas ecológicas es todavía escaso en España y apenas alcanza el 1% del consumo alimentario. Sin embargo, desde 2004, se ha producido un avance significativo, que ha multiplicado por dos el consumo per cápita.
Así se ha puesto de manifiesto en el arranque de la IV Semana de la Agricultura Ecológica, inaugurada el pasado 5 de mayo, por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
España es el segundo país de Europa con mayor superficie de producción agrícola ecológica, detrás de Italia, con casi un millón de hectáreas, lo que también le coloca entre los ocho más importantes del mundo. No obstante, se trata de una industria mayoritariamente exportadora, que vende sus productos a Europa, principalmente a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.
La Semana, cuyo objetivo es fomentar el consumo de alimentos ecológicos, mejorando su presencia en la gran distribución y en el canal horeca, forma parte de la campaña “Agricultura Ecológica. Vívela”, que incluye actividades como las Jornadas Gastronómicas de la Agricultura Ecológica, que se desarrollan del 2 al 18 de mayo en los restaurantes de El Corte Inglés de todo el país.