El consumo de helados en el hogar catapulta a Frigo

La división de helados de Unilever, Frigo, alcanzó el pasado ejercicio un récord histórico de ventas (52 millones de litros, un 8,5% más), gracias según explicó su director de Marketing, Andrés Núñez, al despegue del consumo en el canal alimentación, al éxito de las campañas de comunicación y a la consolidación del canal impulso.

Todas las enseñas estrella del negocio heladero de Frigo registraron incrementos de dos dígitos en el consumo en el hogar donde las ventas alcanzaron los 20 millones de litros. Magnum que representa una cuota de mercado del 44% en el sector de los helados de bombón, creció un 23%; Carte D´Or que posee un cuarto del negocio de las tarrinas, aumentó sus ventas por encima del 10% y Calippo experimentó un crecimiento espectacular del 55% y ya copa el 25% del mercado en la categoría de niños y adolescentes.

En las ventas en el canal impulso (helados que se toman fuera de casa y los que se compran en quioscos y heladerías) que superaron los 22 millones de litros, Frigo se ha consolidado como líder del sector gracias a la buena acogida del nuevo Negritón que recupera como indicó Núñez, el espíritu del antiguo Negrito, y al fuerte incremento (12%) del Calippo que se relanzó el pasado año como el helado adolescente por excelencia.

Para esta campaña que ahora comienza, Frigo ha decidido apostar por la innovación tanto en sabores y texturas, con nuevas gamas para niños y también con otros productos de las marcas líderes (nuevo Magnum Orígenes, Calippo Refrescante que tendrá presencia en los lineales de las grandes superficies con un lanzamiento masivo, y una renovación de imagen y sabores en Carte D´Or).

Además esta división de la firma angloholandesa ha decidido estrenar un nuevo lema para este año que remarca los ingredientes fundamentales de sus helados. “Love milk, love fruit, love chocolate”, ha sido el eslogan elegido.