El compromiso de Bestseller (Jack & Jones, Vero Moda) ante la guerra de Rusia en Ucrania
Las empresas del sector retail toman medidas como respuesta a la invasión de Ucrania. Bestseller, líder en textil con marcas como Jack & Jones o Vero Moda, va un paso más allá en su compromiso con la sociedad.
Como ya comentamos estos días en las páginas de D/A Retail, empresas como H&M, Ikea, Mango, Apple, Google, Ford, Harley-Davidson y otras marcas europeas y estadounidenses, han suspendido su actividad en Rusia. Hoy conocemos la postura del líder del sector moda, la empresa de origen danés Bestseller, dando un paso más allá en sus acciones concretas para paliar los efectos de la guerra.
Bestseller es una compañía líder del mercado mundial del sector textil moda. De origen danés, está presente en 70 mercados diferentes con más de 20 marcas, Jack & Jones, Vero Moda, Name it, Only, Object o Vila, entre otras. Una compañía que se define como «internacional y familiar» que basa su filosofía «en la equidad, las oportunidades y el sentido de la responsabilidad hacia nuestro entorno». Fieles a este compromiso y yendo un paso más en su posicionamiento ante la actual guerra de Rusia en Ucrania, la empresa ha hecho públicas las medidas a tomar.
Andrés Contreras, CEO para España, Portugal y Latinoamérica de Bestseller, compartía en su perfil de Linkedin las acciones implementadas por la compañía de cara a paliar los duros efectos de la guerra de Rusia en Ucrania. En Bestseller, dice, «hemos dudado si estar en silencio o hablar». Y han hablado, adelantándose a las compañías del sector con acciones concretas, en línea con ese compromiso que forma parte de los valores de la compañía. Estas son las medidas tomadas hasta ahora.