El complejo barcelonés Sant Cugat termina su remodelación

El centro comercial registró más de 6 millones de visitantes en 2023 y estima cerrar el 2024 con un incremento del 5%.

El centro comercial barcelonés Sant Cugat ha terminado su remodelación, tras una inversión de 11 millones de euros por parte del gestor Altarea Commerce. El proyecto de renovación, iniciado en 2022, consistía en reestructurar y modernizar los espacios interiores y exteriores para responder a las demandas de los visitantes y comerciantes. 

El gestor ha revitalizado el interior y el exterior del complejo, transformando todo el recinto, incluido el aparcamiento, con una iluminación natural, una señalización más intuitiva y un recorrido diseñado para una mayor comodidad. Cuenta además con un parque infantil y una zona para acoger foodtrucks.  

“Este proyecto de renovación forma parte de nuestra estrategia global de ofrecer centros comerciales de alto valor añadido que cumplan los estándares de sostenibilidad e innovación del mercado europeo”, cuenta Rodrigo Clare, director general de Altarea Commerce. 

Sant Cugat Shopping Centre, situado a 25 minutos de Barcelona, fue adquirido por Altarea Commerce en 2008. El complejo cuenta con 81 tiendas, restaurantes, un cine y 10 espacios de quiosco. Distribuido en dos plantas, los visitantes pueden encontrar firmas de Inditex, Decathlon, Primark, Carrefour, entre otras. Entre los últimos operadores que han abierto tienda, están Hoss Intropia y Tezenis.

En 2023, el centro comercial catalán atrajo más de 6 millones de visitantes y este año, espera cerrar con un incremento del tráfico del 5%.