El comercio barcelonés promueve una tarjeta de fidelización

Los dieciséis ejes comerciales que integran la Fundación Barcelona Comercio han decidido lanzar una tarjeta de fidelización, que impulse la actividad de los mercados municipales y tiendas de la ciudad condal.

Aunque todavía no se conoce la entidad financiera que gestionará la tarjeta, se estima que ésta estará operativa antes del próximo verano. Su utilización reportará ventajas específicas para los clientes de la zona, que irán más allá de la mera acumulación de puntos, que suelen aportar este tipo de productos.

La iniciativa forma parte de un acuerdo firmado entre la Fundación y la Federación de Detallistas de Productos Alimentarios y Asociaciones de Concesionarios de Mercados de Cataluña (FEGRAM), dentro del programa de soluciones que el Ayuntamiento barcelonés aprobó el pasado 30 de octubre para impulsar el sector comercial.

El Ayuntamiento de la capital también ha anunciado que, pasada la Navidad, incrementará en un 50% las ayudas al sector. Invertirá un millón de euros al año en promocionar el comercio y el consumo y destinará una cantidad igual a las asociaciones sectoriales, además de otros 400.000 euros anuales para la promoción de mercados, puesta en marcha de la escuela de comercio y otras medidas como la agilización de trámites para concesión de licencias comerciales.

Por su parte, la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha comunicado que los comercios catalanes bajarán los precios en la campaña de Navidad para incentivar el consumo y evitar caídas que podrían alcanzar hasta el 15% de las ventas. De la misma manera, este año se contratará la mitad de personal temporal que otros años por estas mismas fechas.