El clima y la inmigración dan alas al Grupo Damm

La compañía de bebidas Damm se ha visto favorecida por las condiciones climatológicas que se dieron el pasado año 2006, gracias a ellas y al crecimiento de la población por el fenómeno inmigratorio, las ventas del grupo han aumentado considerablemente. El pasado ejercicio el grupo logró una cifra de negocio de 682 millones de euros, un 9% más que el año precedente. Además de estos factores, el cambio de hábitos en el consumo, en especial en el sector de la hostelería y la bonanza económica en general han contribuido a la buena marcha de la empresa.

La cerveza, el agua y los refrescos con una cifra de negocio de 556 millones de euros, siguen siendo la principal baza de la compañía, seguida de lejos de los zumos cuya facturación apenas aumentó el pasado año, pasando de los 24,015 millones de euros de 2005 a 24,88 millones de euros.

Mayor fue el incremento de la cifra de negocio de la división de bebidas energéticas que pasó de los 12,133 millones de euros a los 14,342 millones en 2006. Por su parte, la división de logística y distribución registró la mayor subida, desde los 55,441 millones de euros a más de 86 millones el año pasado.