El cierre de Ulabox, un pionero del supermercado online, a la espera de Sezamo
Ulabox, marca pionera del supermercado online en España, echa el cierre
Hace un año, la multinacional checa Rohlik compraba Ulabox, un supermercado pionero en el comercio online en España cofundado en Barcelona por Jaume Gomà en el año 2010.
El grupo checo manifestaba entonces su plan de expansión por todo el país, con una inversión de 50 millones de euros y bajo la marca Sezamo.es. Planes paralizados por el momento debido a la incertidumbre económica general.
Ahora Ulabox anuncia el cierre. Servirá sus últimos pedidos el 31 de marzo. «Esto no es un adiós, es un hasta pronto porque seguiremos trabajando en el lanzamiento de la marca Sezamo.es. Queremos presentar una nueva propuesta mucho más sólida”, ha publicado el propio Jaume Gomà, cofundador del supermercado online y actual director general de Sezamo.es.
Gomà añade que no hay plazo para el lanzamiento de la nueva marca Sezamo.es » hasta que el contexto económico mejore”, pero «Rohlik sigue estando muy interesada en el mercado español». «En Ulabox, hemos logrado gran parte de nuestros objetivos y hemos generado un impacto muy positivo para nuestro entorno, nos quedamos con las ganas de escalarlo al siguiente nivel abriendo Sezamo cuando estemos listos», añade.
Jaume Gomà y David Campoy mantendrán sus puestos como CEO y director comercial respectivamente, en Sezamo
Rohlik Group, fundado en 2014 en la República Checa, y con una facturación de más de 500 millones de euros, está presente también Hungría, Austria, Alemania, Rumania e Italia, además de en su país de origen y en España .
La empresa recaudaba 220 millones de euros en verano de 2022, en una ronda de financiación liderada por la inversora belga Sofina, lo que la convirtió en un unicornio con una valoración de 1.000 millones de euros (1.050 millones de dólares).
«Los fondos se utilizarán para acelerar las innovaciones tecnológicas, incluida la automatización de los centros de cumplimiento, la movilidad eléctrica y una mayor expansión en los países existentes», afirmó entonces Rohlik en un comunicado.