El CEO de Primark dimite tras una comportamiento inadecuado con una empleada
Paul Marchant ha reconocido “un error de juicio” en sus acciones. Eoin Tonge, director financiero de ABF, será el nuevo CEO de Primark.
Paul Marchant, consejero delegado de la firma textil Primark desde 2009, ha presentado su dimisión tras una investigación de la matriz, Associated British Foods (ABF), debido a una acusación de una empleada sobre el comportamiento inadecuado del ejecutivo hacia ella “en un entorno social”.
Marchant ha colaborado en la investigación y ha reconocido su “error de juicio y acepta que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF”. En el comunicado, se recoge que se ha disculpado con la mujer, la junta directiva, entre otros.
ABF ha señalado que están comprometidos en brindar “un entorno laboral seguro, respetuoso e inclusivo, donde todos empleados y terceros sean tratados con dignidad y respeto”. El grupo seguirá ofreciendo apoyo a la empleada por este comportamiento inadecuado del ex CEO.
El director ejecutivo de Associated British Foods, George Weston, ha indicado que “creemos que unos altos estándares de integridad son esenciales. Actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio a largo plazo. Los compañeros y demás colaboradores deben ser tratados con respeto y dignidad. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo”.
Tras la salida del CEO, Eoin Tonge, director financiero de ABF, actuará como director ejecutivo de Primark de forma interina, colaborando con el equipo directivo y el Consejo Asesor Estratégico de Primark. Joana Edwards, controller financiero del grupo ABF, actuará como directora financiera de ABF de forma interina.